Secretaría de Investigación y Posgrado
Convocatoria a Becas de Investigación (Estímulo, Doctorado y Maestría) de la Universidad de Buenos Aires
 

El Departamento de Investigacion informa que el día 22 de octubre último el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el nuevo Reglamento de Becas y las convocatorias para Becas de Estímulo y para Becas de Maestría y Doctorado que se realizará en el marco del mencionado Reglamento. La convocatoria se encuentra abierta desde el 22/10/2008 y hasta el 28/11/2008 inclusive.

Se adjunta el reglamento y las resoluciones de convocatoria:

 

Cronograma para las Elecciones de Claustro de Graduados para sus representantes en las Juntas Departamentales
 
  • 3 DE NOVIEMBRE: CIERRE DE PADRON
  • 10 DE NOVIEMBRE: EXHIBICION DE PADRONES
  • 21 DE NOVIEMBRE: VENCIMIENTO IMPUGNACION DE PADRONES
  • 21 DE NOVIEMBRE: VENCIMIENTO PRESENTACION DE LISTAS
  • 26 DE NOVIEMBRE: VENCIMIENTO IMPUGNACION DE LISTAS, RESOLUCION DE IMPUGNACIONES DE PADRONES Y LISTAS.
  • 27 DE NOVIEMBRE: OFICIALIZACION DE PADRONES Y LISTAS
  • 3 AL 5 DE DICIEMBRE: ELECCIONES EN LOS DEPARTAMENTOS DOCENTES. MIERCOLES Y JUEVES DE 10 A 20 HORAS. VIERNES DE 10 A 18 HORAS.
  • 5 DE DICIEMBRE: ESCRUTINIO A PARTIR DE LAS 18 HORAS
  • JUNTA ELECTORAL
    Titulares: Neufeld, Marìa Rosa; Bonilla, Alcira; Novo Foti, Federico.
    Suplentes: Funes, Leonardo; Lipcovich, Alejandro; Zubieta, Ana María .

TODOS LOS PLAZOS VENCEN A LAS 17 HORAS DEL DIA ESTABLECIDO

 

Cronograma para las Elecciones de Claustro de Docentes para sus representantes en las Juntas Departamentales
 
  • 10 DE NOVIEMBRE: EXHIBICION DE PADRONES
  • 21 DE NOVIEMBRE: VENCIMIENTO IMPUGNACION DE PADRONES
  • 21 DE NOVIEMBRE: VENCIMIENTO PRESENTACION DE LISTAS
  • 26 DE NOVIEMBRE: VENCIMIENTO IMPUGNACION DE LISTAS, RESOLUCION DE IMPUGNACIONES DE PADRONES Y LISTAS.
  • 27 DE NOVIEMBRE: OFICIALIZACION DE PADRONES Y LISTAS
  • 3 AL 5 DE DICIEMBRE: ELECCIONES EN LOS DEPARTAMENTOS DOCENTES. MIERCOLES Y JUEVES DE 10 A 20 HORAS. VIERNES DE 10 A 18 HORAS.
  • 5 DE DICIEMBRE: ESCRUTINIO A PARTIR DE LAS 18 HORAS
  • JUNTAELECTORAL
    Titulares: RodriguezOtero, Mariano; Scaglia, Marìa Cecilia; Jakubowicz,Florencia.
    Suplentes: Videla, Gabriel; Cristal, Yann; Lewin, Gabriel.

TODOS LOS PLAZOS VENCEN A LAS 17 HORAS DEL DIA ESTABLECIDO

 

  Secretaría de Investigación y Posgrado
Pre-Inscripción a Maestrías Ciclo lectivo 2009-2010
 

La Secretaría de investigación y Posgrado informa que durante todo el mes de octubre estará abierta la inscripción a las Maestrías de Análisis del Discurso, Antropología Social, Políticas Ambientales y Territoriales, Estudios Clásicos, Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino, Literaturas Españolas y Latinoamericanas, Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad y las Carreras de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura y Educación Infantil.

Consultas e informes:
Púan 430, PB, (CP 1406) - Capital Federal- Argentina
Tel.: (0054) (11) 4-432-0606 – interno 189
maestria@filo.uba.ar

 

  Secretaría de Extensión
Elecciones de Juntas Departamentales del Claustro Estudiantil
 
  • Todos los plazos vencen a las 18 horas, salvo las elecciones.
  • Exhibición de padrones: Lunes 29 de septiembre de 2008.
  • Vencimiento de impugnación de padrones: Lunes 6 de octubre de 2008.
  • Oficialización de padrones: Martes 7 de octubre de 2008.
  • Vencimiento de presentación de listas: Viernes 10 de octubre de 2008.
  • Oficialización de listas: Miércoles 15 de octubre de 2008.
  • Presentación de boletas: Lunes 20 de octubre de 2008.
  • Impugnación de boletas: Martes 21 de octubre de 2008.
  • Oficialización de boletas: Martes 21 de octubre de 2008.
  • Las Elecciones se realizarán en los Departamentos del: Lunes 27 al Jueves 30 de octubre de 10 a 22:00 hs. Viernes 31 de octubre de 2008 de 10 a 20 horas.
  • Escrutinio: Viernes 31 de octubre de 2008 desde las 21 horas.

 

  Departamento de Antropologia
Jornadas "50 años de antropología en Buenos Aires , 1958 - 2008"
 

 

  Secretaría de Extensión
LLamado a concurso 2008 de Becas "Sarmiento " de ayuda económica para estudiantes de grado
 

Inscripción: del 1º al 15 de septiembre de 2008 en la Ofic. 225 - 2º piso SEUBE - FFyL
Horario: de 12:00 a 18:00 hs. donde se entregaran las solicitudes de inscripción.

Recepción: A partir del 8 de septiembre del 2008 hasta el 30 de septiembre del 2008, en la calle Uriburu 950 - 1º Piso Ofic. 4 - Capital
Horario: de 9:00 a 15:30 hs.

 

  Subsecretaria de Biblioteca
Actualización del catálogo colectivo en línea de las bibliotecas de Filosofía y Letras
 

Se ha incorporado el acervo bibliográfico de las Bibliotecas de los Institutos de Investigación al catálogo en línea
Se lo puede consultar en opac.filo.uba.ar o desde la biblioteca.

 

  Decanato
Participación por el fallecimiento del profesor José Sazbón
 

Con profundo dolor comunicacamos que el martes 16 de septiembre falleció el profesor José Sazbón.

 

  Secretaría de Extensión
Segundo llamado del Programa de Extensión Universitaria UBANEX
 

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras informa que se encuentra abierto el 2do llamado del Programa de Extensión Universitaria UBANEX Rector Risieri Frondizi.
Al respecto, se ha estipulado que la presentación de los proyectos se realizará entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre del corriente año.
El monto de financiación de cada proyecto podrá ser de hasta $40.000.- (pesos cuarenta mil).
Más información

 

  Consejo Directivo
Participación por el fallecimiento de Alberto J. Pla
 

La Facultad de Filosofía y Letras, a través del Consejo Directivo en su sesión del 19 de agosto de 2008, lamenta comunicar el fallecimiento del colega y maestro, Profesor Consulto de ésta casa Alberto J. Pla, acontecido el día 10 de agosto en la ciudad de Rosario.
Nos adherimos a las condolencias brindadas desde tantos otros lugares.

 

  Secretaría de Investigación y Posgrado
Programa de Posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales
 

El Consejo Directivo de esta Facultad, aprobó por resolución N°2370 del 4 de septiembre de 2007, el Programa de Posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales. El mismo depende funcionalmente de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
Ir a la página

 

  Secretaría de Investigación y Posgrado
Nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Institutos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras
 

El Consejo Directivo en su sesión del día 10 de junio de 2008 aprobó el nuevo "Reglamento de Funcionamiento de los Institutos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras".
Este nuevo Reglamento fue producto del trabajo de la Comisión ampliada elegida oportunamente por el Consejo Directivo y de la participación de numerosos actores de nuestra facultad que aportaron su experiencia y conocimiento.
A todos ellos el reconocimiento por la dedicación y el trabajo realizado.

 

  Secretaría de Investigación y Posgrado
Acreditación de Subsidios UBACyT Programación Científica 2008-2010 y Becas de Doctorado y Maestría
 

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que por  (R) Nº  573/08 y (R) Nº 572/08 se acreditaron los proyectos de investigación en el marco de la Programación Científica 2008-2010 y se otorgaron las Becas de Doctorado y Maestría convocatoria año 2007.
En esta convocatoria la Universidad de Buenos Aires ha acreditado 217 proyectos de investigación correspondientes a la Facultad de Filosofía y Letras de los cuales 207 corresponden a Grupos Consolidados, 50 a Grupos en Formación y 7 para Investigadores Jóvenes.
Asimismo la Facultad fue beneficiada con 37 becas de Investigación : 27 becas de Doctorado y 10 de Maestría, alcanzando con este número aproximadamente el 25% del total de las becas adjudicadas para el conjunto de la Universidad.
Adjuntamos a la presente los listados de proyectos acreditados y becas de maestria y doctorado aprobadas.
Para cualquier información dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado, 2 piso of. 4 de 12 a 17hs.

 

  Secretaría de Investigación y Posgrado
Inscripción Maestría en Antropología Social - Ciclo lectivo 2009- hasta 30 de junio.
 

La Secretaria de Investigación y Posgrado informa que se encuentra abierta la Pre-inscripción a la Maestría en Antropología Social hasta el 30 de junio de 2008 para sus dos sedes: Buenos Aires y Tilcara.
La documentación requerida puede ser presentada en la sede elegida para cursar la Maestría.
Consultas: maestriaenantropologiasocial@filo.uba.ar
maestria@filo.uba.ar

 

  Secretaría de Investigación y Posgrado
Afiliación a CLACSO de la Secretaría de Investigación y Posgrado
 

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) a través de su Comité Directivo en la 77º Período de Sesiones realizado entre el 5 y 7 de mayo del corriente,  ha aceptado la afiliación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Facultad como miembro pleno de la Red CLACSO
Dicha afiliación habilita a la Secretaría de Investigación y Posgrado  y al conjunto de docentes-investigadores de los Institutos y  Secciones de nuestra Facultad a participar en las diversas actividades y programas académicos que promueve la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe.
Los invitamos a navegar por el sitio web de CLACSO www.clacso.edu.ar o www.clacso.org en donde encontrarán información detallada de  las próximas convocatorias del Programa Regional de Becas, los cursos de formación a distancia del Campus Virtual, las reuniones y talleres regionales, las nuevas publicaciones y co-ediciones del Consejo, los registros de los Centros Miembros en la Biblioteca Virtual , etc.

 

  Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Becas de material de estudio SEUBE/CEFYL 2008 - 2º Cuatrimestre
 

 

  Secretaría de Asuntos Académicos
Calendario académico 2008
 

 

  Secretaría Académica
Proyecto de Reglamento para la Docencia Auxiliar y Modificación a la Res. CD 2619/91 tratados en la Comisión de Interpretación y Reglamento del 20/11/07
 

  Subsecretaría de Publicaciones
Colección: Actualizaciones, debates y aproximaciones teóricas
 

El objetivo de esta nueva colección es presentar y dar a conocer las principales perspectivas, las tendencias recientes o los puntos en discusión de cada disciplina a través de trabajos inéditos y actualizados Sigue...

 

  Subsecretaría de Publicaciones
Nuevo reglamento de publicaciones
 

El pasado 5 de septiembre, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó un nuevo Reglamento de Publicaciones. Esta versión, que reemplaza al anterior vigente desde 1990, fue iniciada en junio de 2004 y concluida por el Consejo Editor actual. El mismo contempla las nuevas colecciones, los nuevos soportes y se ajusta a los requerimientos internacionales respecto de las publicaciones académicas periódicas. Puede consultarse en versión PDF Ver aqui...


  Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Índice de Publicaciones de la Facultad
  Está disponible en nuestro sitio web el Índice de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Sigue...


 
ver más novedades